Definición de La Liturgia

La Liturgia, ha dicho el Concilio Vaticano II, es la cumbre a la que tiende la acción de La  Iglesia y, al mismo tiempo, la fuente de donde mana toda Su fuerza. Pues los trabajos  Apostólicos se ordenan a que todos, hechos hijos de Dios por la fe y el bautismo, se reúnen, alaben a Dios en medio de la iglesia, participen en el sacrificio y coman la cena del Señor.

Por: P, Antonio Rivero | Fuente: Catholic.net

PASTORALES LITÚRGICAS

Pastoral de Litúrgia

Este grupo de hombres y mujeres, esta integrado por personas que desean y para ello disponen de su tiempo y esfuerzo, ayudan al buen desempeño de la Liturgia tanto la misa dominical como de todas las fiestas y festividades del año.

Pastoral de lectores

La Liturgia de la Palabra es una de las dos partes principales de la Misa. Así como la asamblea es alimentada en la mesa de la Eucaristía con el Cuerpo y la Sangre de Cristo, así también es alimentada en la mesa de la Palabra con las Palabra de Dios en Cristo, quien es el camino, la verdad y la vida (Juan 14,6).

Ministros de la Comunión

El Ministro extraordinario de la Sagrada Comunión es un laico comprometido con la Iglesia Católica para asistir al sacerdote en la Misa con el fin de administrar la Hostia a los fieles.

Pastoral del Altar

Un sacristán es la persona (laica o religiosa) que asiste al sacerdote en las labores de cuidado y limpieza de la iglesia, la sacristía y de los objetos sagrados que contienen. Es además el encargado de preparar todo lo necesario para la celebración de la misa.

Coro parroquial

¡Hola amigos!

Soy Mª Jesús, la directora del coro de la parroquia de Cristo Rey en el barrio murciano de La Flota.

Cantos para las Celebraciones

Selección de cantos para la celebración de la Santa Misa