Rvdo. D. Salvador Soler Chico

Salvador Soler Chico es hijo de Salvador Soler García y de María Chico Dámaso, nació el día 15 de diciembre de 1949 en Espinardo, Murcia,
en la calle La Ermita – Bº de Las Barracas.
Recibió los Sacramentos de la iniciación cristiana:
El Bautismo (el día 9 de enero de 1950)
La Confirmación (el día 14 de febrero
de 1957)
La Eucaristía (el día 20 de junio de 1957,

Solemnidad del “Corpus Christi”  en la

parroquia San Pedro Apóstol de Espinardo.

Asistió junto a sus hermanos José y Agustín a la escuela pública de D. Marciano (gustaba de comer todo tipo de fruta en la misma clase y tenía la pedagogía de que la letra con sangre entra). Esta escuela estaba frente al colegio de las religiosas de la Consolación y junto a la parroquia de San Pedro: más tarde estuvo en otro colegio público a la subida del Calvario con un buen maestro llamado D. Juan.
Luego pasó a los Jerónimos en Guadalupe gestionado por los padres Jesuitas. En el año 1962, previa prueba de acceso en el Seminario de verano en la Fuensanta, con notificación de APTO comunicada a D. José Guillén Campillo, cura párroco, ingresó en el Seminario Menor de San José en Murcia donde realizó los cursos de Humanidades y luego pasó al Seminario Mayor de San Fulgencio para terminar
el Bachiller con Sexto y Reválida, consiguiendo el acceso a la Universidad e iniciar  allí mismo el primer curso de Filosofía. En el año 1969 pasó a Granada para terminar Filosofía en la Facultad de Armilla regentada por los Padres Dominicos y un año más tarde se matriculó en la Facultad de Teología de Granada de los Padres Jesuitas.
En junio del año 1973, previo examen de Grado, concluyó sus estudios como Licenciado en Estudios Eclesiásticos.
El día 29 de junio de 1973 en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Murcia recibió la ordenación de Diácono de manos de D. Javier Azagra Labiano, obispo Auxiliar de la Diócesis y el día 23 de diciembre del mismo año (Domingo IV de Adviento) fue ordenado sacerdote en San Pedro Apóstol de Espinardo, por el obispo de la Diócesis D. Miguel Roca Cabanellas.
Desde enero a septiembre de 1974 fue coadjutor de la parroquia de la Purísima de El Palmar y profesor del Instituto de esa localidad como del Colegio-Asilo de las Religiosas de la Caridad.
En septiembre de 1974 fue nombrado Superior–Formador del Seminario Menor de San José y profesor del Instituto Alfonso X El Sabio, trabajo que desempeñó hasta el año 1978 que fue nombrado párroco de Barinas–Macisvenda y más tarde, en 1980, párroco–fundador de San Antonio de Padua de Cehegín y profesor del Instituto Vega del Argos de la misma localidad.
Realizó sus estudios de Filosofía en la Universidad Civil de Murcia, obteniendo la Licenciatura en Filosofía En 1983 pasó como párroco a Santa María de Guadalupe y un año más tarde profesor del Colegio Marista La Merced, donde hasta ahora ejerce la docencia. En 1987 fue nombrado párroco de Fuente Librilla y Barqueros gestionando la construcción del templo que alberga un magnífico mural de 220 m2 del Pintor y sacerdote D. José Soler Cardona.Finalizadas las obras del templo y celebrada la primera Eucaristía solemne, en septiembre de 1990, fue nombrado párroco de Cristo Rey de Murcia, en donde tuvo que gestionar los trámites para la adquisición del solar, la elaboración del proyecto junto al cuerpo técnico, buscar la fuente de financiación y velar para que se lleve a cabo el hermoso proyecto parroquial.
En la actualidad, está jubilado como docente del Colegio Marista de la Merced. Como párroco y guía espiritual del barrio La Flota- Las Atalayas, es el de “alma mater” y principal valedor del Complejo Parroquial de Cristo Rey, aunando esfuerzos y volcándose en cuerpo y alma para que este hermoso proyecto, con paso lento pero firme, sea, poco a poco, una magnifica realidad.

Oración por la lluvia

Para que el Señor, rico en misericordia, nos conceda el don de una lluvia copiosa y benigna, de manera que nuestra tierra obtenga el agua que tanto necesita, los campos den los frutos esperados, y no falte a cada familia la providencia de Dios. Roguemos al Señor.

20:15 h. Catequesis de Adultos

3º Domingo de Adviento.

10:00 h. Eucaristía

12:00 h. Misa del Pastorcillo.

4º Domingo de Adviento.

Nochebuena