¿Que es Caritas?

Es el organismo oficial de la Iglesia que asume como misión:

• Promover la justicia y la caridad entre los cristianos.
  • Expresar la opción preferencial de la Iglesia por los pobres, los  desheredados sin voz a los que un orden internacional injusto ha privado de su dignidad como personas.
  • Impulsar la acción socio-caritativa y la comunicación cristiana de bienes.
  • Ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad.
  • Denunciar las injusticias y luchar contra las causas que generan la pobreza.

En su trayectoria Caritas asume un triple compromiso en su acción social:

• Informar, denunciar y sensibilizar a la opinión pública sobre las situaciones de pobreza y vulnerabilidad, descubriendo sus causas, consecuencias e insistiendo en la participación de los cristianos en el cambio.

La razón última y definitiva de la existencia de Caritas es:

• Ser expresión visible, concreta y cercana del amor preferencia  de Cristo por los pobres.

Pastoral de la Salud

La Pastoral de la Salud no es  un mero proyecto de beneficencia al enfermo, sino que se adentra en la misión esencial de la Iglesia. Cristo así se la asignó a sus discípulos y apóstoles. Por tanto, para llevar a cabo esta Pastoral se exige una profunda fe, una caridad muy eficaz y una esperanza a toda prueba. Sólo así se podrá realizar el plan divino en la Pastoral de la Salud que consiste en imitar la vida de la Santísima Trinidad, “Haciendo la Verdad en el Amor” (Ef. 4,15).La Pastoral de la salud tiene como objeto prolongar la acción de Jesús con los enfermos, como expresión de la ternura de Dios hacia quien sufre y como vivir o superar esa situación.

Se realiza a través del acompañamiento humano, la evangelización y catequesis, la celebración de los sacramentos, y lo hace en todos aquellos lugares en que se encuentre la persona enferma: hospitales, parroquias, residencias de ancianos, centros de salud mental…

CARITAS DE LA PARROQUIA

de 18:00 a 19:00 hs.

5 de noviembre de 2017.

Misa del Envío de Catequistas.

26 de noviembre de 2017

Solemnidad de Cristo Rey del Universo, titular de nuestra parroquia.

3 de diciembre de 2017

Misa del Bambino.

17 de diciembre de 2017

Misa del Pastorcillo.