Parroquia de Cristo Rey Murcia
Parroquia de Cristo Rey Murcia

Pastoral de la Salud

Estar atentos, los familiares y vecinos, a los enfermos, impedidos y ancianos, para asistirlos con los Sacramentos de la Iglesia.

Comunicad a la parroquia el deseo de ser visitados.

Reuniones y Horario de Visitas a Enfermos

Como Grupo de Pastoral nos reunimos a primeros de septiembre y a últimos de junio, en tiempos "fuertes" o en circunstancias que lo aconsejen.

El horario de visitación esta establecido los lunes de 17:30 a 20:00 (5:30 a 8:00 de la tarde). y  los viernes de 11:00 a 13:00 horas (11:00 a 1:00 de la mañana).

A estas visitas hay que añadir las que D. Salvador realiza con regularidad.

Nuestra meta es poder llegar a todas las personas que, tanto de la parroquia como de fuera, quieran nuestro respeto, nuestro consuelo, nuestra compañía.

Equipo de Pastoral de la salud

Choni de Pascual

Matías Hernández Romero,

Concha Milla Sánchez,

Vicente Cristiano Martínez,

Eugenia Muñoz Barragán,

Pepita Fernández Gómez-Quintero,

Loli Carrillo Peñalver,

María Jesús Nicolás Sánchez.

Ana Alcalde Molina.

Mari Carmen Escudero

Breve Historia

En el año 1986, el párroco D. Alfonso Guillamón, titular de la Parroquia de  Cristo Rey, solicita la colaboración de D. Fernando Tovar, coordinador de Caritas y hombre comprometido, para la formación de un grupo de personas que visiten y lleven un poco de consuelo y compañía a los enfermos y familiares de enfermos o fallecidos de nuestra parroquia. En estos primeros años el grupo esta formado por Fernando, Matías y Loli; a estas personas se unirían Pepita y Choni, en el año 1988 tras haber hecho un cursillo en la Parroquia de Santiago y Zaraiche.

En el año 1993 D. Salvador Soler Chico párroco titular de nuestra parroquia desde el año 1990, envía a unas serie de personas, colaboradoras en las distintas actividades laicas de la parroquia, a un curso de formación de Ministros Extraordinarios de la Comunión organizado por La Diócesis de Cartagena. Tras tres días de formación se facilita una acreditación individual que faculta a todas estas personas para poder dar el Sacramento de la Comunión en cualquier iglesia de la Diócesis por un periodo de tres años que ha sido prorrogado hasta la actualidad. La acreditación fue entregada en La Iglesia de San León Magno por D. Pedro Lozano, Vicario General.

Por la Parroquia de Cristo Rey fueron nombrados Ministros de la Comunión, además de los ya mencionados como visitadores, José García Mulero, Rafael Martínez, Lola Sánchez, Amparo y Amalia. En la actualidad, el Grupo de Pastoral de la Salud, esta compuesto por once personas, hombres y mujeres, organizados en pequeños subgrupos que visitan y llevan el Sacramento de la Comunión a personas ancianos o enfermas tanto en su domicilio como en cualquier centro donde se encuentren. Acompañamos a los familiares de fallecidos siendo solidarios en su dolor.