Equipo de Sacristía

Un sacristán es la persona (laica o religiosa) que asiste al sacerdote en las labores de cuidado y limpieza de la iglesia, la sacristía y de los objetos sagrados que contienen. Es además el encargado de preparar todo lo necesario para la celebración de la misa.

Los Acólitos (Monaguillos)

La palabra monaguillo proviene de monjes pequeños. En Italia son conocidos como chierichetti o pequeños clérigos y en Alemania ministrantes. Se prefiere la palabra acólito, reservando el vocablo "monaguillo" para los ministros extraordinarios o de hecho, es decir, que no han sido nombrados solemnemente y no pertenecen a un "colegio" de acólitos o que ejercen estas funciones. Los monaguillos pasan por diferentes etapas o "niveles" que tienen un lapso de más o menos un año, aunque pueden variar respecto a la región:

Los monaguillos son “acólitos de hecho”, que sin haber sido instituidos en el ministerio de acólitos, lo ejercen más o menos establemente en las celebraciones comunitarias.

Las funciones que estos monaguillos pueden desempeñar son:

1. Atender al servicio del altar.
  2. Ayudar al obispo, al sacerdote y al diácono (o en ocasiones al Papa).
  3. Prestar su servicio en las diversas procesiones, por ejemplo, con la cruz, los cirios, el incensario o el Misal.
  4. Atender en el ofertorio a la recogida de los dones.

En horario de verano la capilla permanecerá cerrada.

(En horario de verano se suspende el despacho de Cáritas.)

Cursillos prematrimoniales fin de semana.

Días 16, 17 y 18 de noviembre de 2018

Ver información....

Grupos de Pastoral

Si deseas colaborar en algún Grupo de Pastoral comunícalo a la parroquia.

Ver Grupos de colaboración

Descargar impreso
en que puedo colaborar.pdf

Nuestra Diócesis

Mons. Lorca Planes

El  Sr. Obispo invita a los padres a informarse y actuar ante las charlas formativas de carácter afectivo-sexual que se imparten en los colegios.

Descargar en pdf
CARTA.pdf