Pastoral de Liturgia

Equipo de Pastoral

Equipo de Liturgia

El equipo de Liturgia de La Parroquia de Cristo Rey es uno de los últimos grupos formados en la misma. Somos una cantidad variable de personas, guiados por nuestro párroco D. Salvador.

Este grupo de hombres y mujeres, esta integrado por personas que desean y para ello disponen de su tiempo y esfuerzo, ayudan al buen desempeño de la Liturgia tanto la misa dominical como de todas las fiestas y festividades del año. Algunos son Ministros Extraordinarios de la Eucaristía, otros son Catequistas, otros miembros del coro o pertenecientes a varios Grupos de Pastoral y algunos son únicamente feligreses, con un deseo enorme de ser útiles y formar parte de una de las tareas laicas más importantes dentro de la Iglesia.

Reuniones

Nos reunimos todos los martes, una vez concluida la celebración de la Eucaristía, en las nuevas aulas de la Parroquia. Después de encomendarnos al Espíritu Santo, comenzamos nuestra reunión que la dividimos en tres partes;

1. En la primera leemos las lecturas del domingo siguiente, las debatimos y cada uno de nosotros opina sobre qué es lo que le dice y, normalmente, esto deriva en conversaciones muy profundas de nuestros sentimientos.
  2. A continuación leemos algún texto que nos forme en temas litúrgicos y opinamos sobre nuestras experiencias litúrgicas para mejorar continuamente a través de una crítica constructiva y la aportación de ideas novedosas. También revisamos el calendario litúrgico próximo para planificar las aportaciones que haremos a las celebraciones especiales.
  3. Por último, y no menos importante, nos distribuimos la tarea del fin de semana siguiente definiendo quien se responsabiliza de cada misa. Para nosotros el responsable de la misa, es quien selecciona lectores y asistentes y quien esta a disposición del celebrante para lo que este crea necesario.

Desde ya damos la bienvenida a todas aquellas personas que quieran unirse a nosotros para participar, tanto de las reuniones como de las actividades dentro de la misa.

Oración por la lluvia

Para que el Señor, rico en misericordia, nos conceda el don de una lluvia copiosa y benigna, de manera que nuestra tierra obtenga el agua que tanto necesita, los campos den los frutos esperados, y no falte a cada familia la providencia de Dios. Roguemos al Señor.

20:15 h. Catequesis de Adultos

3º Domingo de Adviento.

10:00 h. Eucaristía

12:00 h. Misa del Pastorcillo.

4º Domingo de Adviento.

Nochebuena