Pastoral de Liturgia

Equipo de Pastoral

Equipo de Liturgia

El equipo de Liturgia de La Parroquia de Cristo Rey es uno de los últimos grupos formados en la misma. Somos una cantidad variable de personas, guiados por nuestro párroco D. Salvador.

Este grupo de hombres y mujeres, esta integrado por personas que desean y para ello disponen de su tiempo y esfuerzo, ayudan al buen desempeño de la Liturgia tanto la misa dominical como de todas las fiestas y festividades del año. Algunos son Ministros Extraordinarios de la Eucaristía, otros son Catequistas, otros miembros del coro o pertenecientes a varios Grupos de Pastoral y algunos son únicamente feligreses, con un deseo enorme de ser útiles y formar parte de una de las tareas laicas más importantes dentro de la Iglesia.

Reuniones

Nos reunimos todos los martes, una vez concluida la celebración de la Eucaristía, en las nuevas aulas de la Parroquia. Después de encomendarnos al Espíritu Santo, comenzamos nuestra reunión que la dividimos en tres partes;

1. En la primera leemos las lecturas del domingo siguiente, las debatimos y cada uno de nosotros opina sobre qué es lo que le dice y, normalmente, esto deriva en conversaciones muy profundas de nuestros sentimientos.
  2. A continuación leemos algún texto que nos forme en temas litúrgicos y opinamos sobre nuestras experiencias litúrgicas para mejorar continuamente a través de una crítica constructiva y la aportación de ideas novedosas. También revisamos el calendario litúrgico próximo para planificar las aportaciones que haremos a las celebraciones especiales.
  3. Por último, y no menos importante, nos distribuimos la tarea del fin de semana siguiente definiendo quien se responsabiliza de cada misa. Para nosotros el responsable de la misa, es quien selecciona lectores y asistentes y quien esta a disposición del celebrante para lo que este crea necesario.

Desde ya damos la bienvenida a todas aquellas personas que quieran unirse a nosotros para participar, tanto de las reuniones como de las actividades dentro de la misa.

Cursillos Pre_Matrimoniales fin de semana.

Calendario Zona de Murcia

Para ampliar pulsar sobre la imágen

Descargar Calendario Cursillos Pre-Matrimoniales Fin de Semanma
PREMATRIMONIALES.pdf

Cursillos Ministros y Lectores

El cursillo de Lectores tendrá lugar en la Parroquia del Carmen.

Los días 19 y 20 de febrero  a las 20:30h..

Se deberá entregar, al Arcipreste o al Vicario, una relación con nombre y apellidos y firma de los asistentes.

Si deseas participar en alguno de los cursillos comunícalo en el despacho parroquial.

Confirmaciones  de Adultos

El día 24 de mayo de 2019, en la parroquia de Puente Tocinos, habrá Confirmaciones de adultos. Si deseáis confirmaros podéis asistir a la "Catequesis de Adultos" de nuestra parroquia.

Próxima catequesis el jueves 14 de febrero a las 20:15 h. en los salones parroquiales.

No necesita inscripción.

Calendario Litúrgico 2019

DESCARGAR CALENDARIO
Calendario_Liturgico_2019.pdf

Celebraciones en La Cripta

Con motivo de las obras que se están realizando en el Templo, las Celebraciones Litúrgicas de sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos, se oficiarán en la Cripta situada en la planta baja.

El acceso peatonal sin barreras esta situado en la calle Marqués de la Ensenada, frente al estanco.

Distribución de alimentos :

Los martes

(excepto festivos),

Información y Acogida a Familias:

Los miércoles

(excepto festivos),

Grupos de Pastoral

Si deseas colaborar en algún Grupo de Pastoral comunícalo a la parroquia.

Ver Grupos de colaboración

Descargar impreso
en que puedo colaborar.pdf

Nuestra Diócesis