Preparación al Sacramento del Matrimonio.

¿QUÉ SE REQUIERE PARA CASARSE POR LA IGLESIA?

• Ser cristiano, estar bautizado y ser creyente.
  • Tener intención de que el matrimonio sea Sacramento como lo entiende la Iglesia.
  • Hacer el cursillo tal como está establecido en la Diócesis. No se admiten los realizados por correspondencia.
  • Contactar al menos dos meses antes de la tramitación del Expediente Matrimonial. ("Dicho") con el sacerdote de la Parroquia para concretar ese día

CURSILLOS PREMATRIMONIALES

¿En qué consiste el curso prematrimonial?

El curso prematrimonial es una formación que tiene como objetivo explicar y preparar a las parejas que van a recibir el Sacramento del matrimonio. A través de discusiones y charlas de contenido cristiano, se tratan temas como el significado del matrimonio católico, el amor cristiano, la psicología masculina y femenina, la vida en pareja, la paternidad responsable o cómo administrar el hogar.

El Sacramento del Bautismo

El bautismo es el primer sacramento. Por él se nos abren las puertas de la vida cristiana y entramos a formar parte de la Iglesia, la comunidad de los seguidores de Jesucristo.

Cursillos para padres y padrinos

Objetivo:

Favorecer la toma de conciencia de lo que es el Bautismo, de las motivaciones para solicitarlo y del compromiso que adquieren padres y padrinos al tomar esa decisión.