In Memoriam

María Chico Dámaso

Hija de Agustín y de Ana, nació en Cehegín el día 22 de septiembre de 1918, aunque siendo muy pequeña fue llevada a Bullas, porque a su padre le arrendaron la finca llamada de La Relosa que pertenece a la zona de Mula.
De niña, apenas con 11 -12 años ya asumía responsabilidades de mujer en la casa de campo: cocina, limpieza, lavandería en el río de Mula (andando ida y vuelta ayudada por la burra), amasando de 20 a 22 panes, preparar horno y en ratos libres y por la circunstancia de la guerra civil, ayudaba en los trabajos del campo,…

Jesús Culebras

7 de octubre de 1933-9 de enero de 2009

En el mes de enero recordamos, una vez más, a Jesús Culebras Díaz en su aniversario de muerte.

Debido a dolencias cardíacas, estaba pendiente de fecha para una operación quirúrgica con plenas garantías, pero imprevistos que iban surgiendo la fueron aplazando y en plena Navidad tuvo que ser ingresado por otros problemas de salud, que fueron complicando y agravando su estado, lo que nos llevó al desenlace no deseado ¡no tuvo suerte!: el día 9 de enero de 2009 partía de este mundo al padre a la edad de 75 años.

Ana Méndez España (Anita)

Ana Méndez España

Hace unos treinta años que pasando unos días de convivencia con un grupo de jóvenes de Cehegín en el camping de Bolnuevo y aprovechando que estaba de párroco en el Puerto de Mazarrón mi compañero José Antonio Moreno Granados, tuve la oportunidad de conocer a Ana (Anita) Méndez. Desde el primer momento las puertas de su casa se abrieron y enseguida encontré acogida y hospitalidad. Una mesa siempre preparada con cariño como muestra de fraternidad y servicio.

No hace mucho leíamos en la liturgia el relato evangélico “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser”. Y “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”

(Mateo, 22,34-40).

María Mompean Capel

María Mompeán Capel, hija de Manuel, agricultor, y de Concepción (Pura), dedicada a las labores de la casa,  nació en Guadalupe – Murcia, el día 20 de enero de 1920, contaba con la edad de 92 años, tiempo que no ha sido inútil, ni lo ha pasado en balde por esta vida. Ha dejado una gran estela de bondad y santidad. Ya desde los diez años se sentía inclinada a la vida religiosa, escuchaba con atención todas las catequesis y gustaba hablar del Corazón de Jesús y del amor de Dios a la humanidad. El día de la fiesta del Corazón de Jesús, con doce años, hizo sus votos personales de pertenecer al Señor. Ella repetía: “Mi único deseo es ser fiel hasta que Él me llame”, lo que ha cumplido con creces y de modo ejemplar.

Toñi Tornel

UNA GUITARRA, UNAS MANOS,

UNA VOZ, UN CORAZÓN.

Hace ya unos años que ella se marchó,

Dios la necesitaba en su reino de amor.

Está allí en el cielo, en ese lugar;

Dios la necesitaba, en su reino de paz.

Desde allí nos mira, nos mira con amor,

Está junto al Padre, sin tristeza, ni dolor.

Siempre le cantaste, a nuestro Señor,

Oración por la lluvia

Para que el Señor, rico en misericordia, nos conceda el don de una lluvia copiosa y benigna, de manera que nuestra tierra obtenga el agua que tanto necesita, los campos den los frutos esperados, y no falte a cada familia la providencia de Dios. Roguemos al Señor.

20:15 h. Catequesis de Adultos

3º Domingo de Adviento.

10:00 h. Eucaristía

12:00 h. Misa del Pastorcillo.

4º Domingo de Adviento.

Nochebuena