Parroquia de Cristo Rey Murcia
Parroquia de Cristo Rey Murcia

Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo

25 de noviembre de 2012

El domingo, día 25 de noviembre de 2012, el Barrio de La Flota – Atalayas despertó con el volteo de la campana y el sonido de la pólvora. Era la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, la fiesta de nuestra parroquia de Cristo Rey en Murcia. Los festejos lúdicos, musicales, deportivos y una gran paella en el jardín de la Tres Copas que se iniciaron la semana anterior, tuvieron un broche solemne: la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis, D. José Manuel Lorca Planes y concelebrada por varios sacerdotes.

Fue una celebración muy bien preparada por el Equipo de Liturgia, que coordinó la participación de todos los representantes de los diversos grupos servicios pastorales: Catequesis infantil, confirmación, juvenil; matrimonios; Cáritas; Pastoral de la Salud; Vida Ascendente; la Junta Pro-Construcción; los coros infantil y senior; la Administración;…

El Sr. Obispo en la homilía destacó la figura de Cristo Rey que se sienta en el trono del madero de la cruz, que no aparece con corona real, ni  cetro, ni servidores, ni poderes…; para explicar esto hizo referencia al Cristo Crucificado, regalo de Dª Adela Barba, que preside el altar del templo y que es obra del escultor de Guadalupe, Francisco Liza.

Un Cristo que se ha dedicado a hacer el bien a manos llenas, derramando ternura y misericordia y que no ha venido a ser servido, sino  a servir. Destacó que el hecho de creer en este Cristo, amarlo y hacerlo presente en la familia y en el mundo que nos rodea, tiene una gran repercusión social. No es un amor inútil, ni estéril. Nos animó a todos a extender este Reino de Dios en toda la barriada y como reto en la ciudad de Murcia.

Las ofrendas fueron presentadas por diferentes personas y entre ellas a destacar la de los enfermos, uno de ellos llevó una rosa con sus espinas.

En el momento de rezar la oración del Padrenuestro todos los niños/as fueron invitados a acercarse al altar y entonces el Sr. Obispo, como un Párroco cercano, aprovechó para hacer una pequeña catequesis y mantener un breve coloquio con los más pequeños de la comunidad sobre esta oración del cristiano.

Al final de la celebración el Párroco de la misma se dirigió a todos con unas palabras de reconocimiento a tantas personas que en otras circunstancias más difíciles presentaron el Evangelio y nos han hecho posible disfrutar lo que ahora tenemos. Esto nos obliga a seguir trabajando tanto en la construcción del templo material, como en la construcción de la familia cristiana en esta viña del Señor.

Con el himno a Cristo Rey y con una comida de fraternidad se dio por terminada esta fiesta y cerrado el ciclo litúrgico. ¡Que el Señor tenga piedad y nos bendiga en esta nueva etapa !

Secretaría de la Parroquia de Cristo Rey - Murcia