La Palabra de Dios

D. Salvador nos hace unas breves reflexiones sobre las Lecturas del Domingo.

22 de octubre de 2017

Domingo XXIX del tiempo ordinario, día del Señor.

/saías 45, 1. 4-6. Yo he tomado de la mano a Ciro, para doblegar ante él las naciones.

Sa/mo 95. Aclamad la gloria y e! poder del Señor.

Tesalonícenses 1, l-5b. Recordamos vuestra fe, vuestro amor y vuestra esperanza.

Mateo 22,15-21. Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Gracias a Ciro (un pagano) los israelitas pudieron volver a su tierra

después de la cautividad de Babilonia (1 lect.). Dios va realizando

sus planes de salvación incluso por medio de personas que no lo

conocen o creen en El. Por este motivo los cristianos rezamos por

las autoridades y debemos cooperar en todo lo que sea bueno y justo,

aunque a veces no sean creyentes. En esa línea Jesús nos dice en

el Evangelio que demos al César lo que es del César y a Dios lo que

es de Dios. Elegidos por Dios y movidos por el Espíritu Santo, hemos

creído en el Evangelio. Demos gracias a Dios por ello.

15 de octubre de 2017

Domingo XXVIII del tiempo ordinario, día del Señor.

Isaías 25, 6-10a. Preparará el Señor un festín, y enjugará las lágrimas de todos los rostros.

Salmo 22 – Habitaré en la casa del Señor por años sin término.

Filipenses 4, 12-14. 19-20.  Todo lo puedo en aquel que me conforta.

Mateo, 22, 1-14. A todos los que encontréis, llamadlos a la boda.

La liturgia de hoy nos eleva a contemplar nuestro futuro definitivo, la alegria eterna de cielo.

y utilizar para ello el símbolo del banquete festivo preparado por el Señor que enjugará las lágrimas de todos los rostros. (1lec.). Y el Evangelio presenta la parábola del banquete de bodas al que todos estamos convidados. Nos tenemos que preguntar si nosotros somos de los que, con nuestro modo de vivir, estamos rechazando esa invitación. Todavía estamos a tiempo de cambiar y de revestirnos de la gracia de Dios para poder participar en la Eucaristía que, celebrada con amor, nos lleva a la gloria del cielo, la casa del Señor, donde habitaremos por años sin término.

Ver las lecturas del domingo...

8 de octubre de 2017

Domingo XXVII del tiempo ordinario, día del Señor.

- /s 5,1-7. La viña del Señor del universo es la casa de Israel.

- Sal 79. 5?. La viña del Señor es la casa de Israel.

- Flp 4, 6-9. Ponedlo por obra, y el Dios de la paz estará con vosotros.

- Mt 21, 33-43. Arrendará la viña a otros labradores.

Con la parábola de la viña y los labradores perversos en el evangelio

de hoy Jesús presenta la historia de la salvación: cómo el

pueblo de Israel, la viña que no dio sus frutos, rechazando a los

profetas y por último, asesinando al hijo del dueño de la viña,

el mismo que será crucificado. A partir de ahí, e! reino de los

cielos será quitado a la casa de Israel y se le dará a un pueblo

que produzca sus frutos, la Iglesia. Pero muchas veces no damos

tampoco los cristianos los frutos de buenas obras que el Señor

espera de nosotros y estamos como devastados por los enemigos

de ia fe. Con el salmo pidamos: «Señor, restaúranos, que brille tu

rostro y nos salve».

1 de octubre de 2017

Domingo XXVI del tiempo ordinario, día del Señor.

Dios manifiesta especialmente su poder con el perdón y la misericordia. Por esta razón, el Señor enseña el camino a los pecadores como recitamos en el salmo 24. Y si el malvado recapacita y se convierte de los delitos cometidos, ciertamente vivirá y no morirá como nos dice el profeta Ezequiel 18,25-28. Todos somos pecadores y debemos escuchar la voz del Señor que nos llama a la conversión. Seamos sencillos y creamos en Jesucristo, nuestro Salvador como nos dice el evangelio de Mateo, 21, 28-32. Y tengamos los sentimientos propios de una vida en Cristo Jesús, dejándonos llevar por la humildad, considerando siempre superiores a los demás. El, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios, pasando por uno de tantos como nos dice S. Pablo en la carta a los Filipenses 2, 1-11.

24 de septiembre de 2017

Domingo XXV del tiempo ordinario, día del Señor.

En la I lectura del profeta Isaías 55, 6-9, nos dice el Señor “mis planes no son vuestros planes”. Esto contrasta con la parábola de la viña que nos relata Mateo 20, 1-16, cuando pensamos que nosotros somos los buenos y que por eso tenemos derecho a la salvación; y nos molesta que gente recién llegada a la fe , a la conversión o a la parroquia sean consideradas en la comunidad cristiana con los mismos derechos que nosotros. Y nos olvidamos de que todo lo que somos como cristianos, no es por nuestros méritos sino que lo debemos al Señor, dueño de la viña, que es clemente y misericordioso, cariñoso con todas sus criaturas, justo en todos sus caminos como recitamos en el salmo 144; y de que este mismo Señor nos dice “¿vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?. Así, “los últimos serán primeros y los primeros, últimos”, como hemos escuchado en el evangelio.

CARITAS DE LA PARROQUIA

de 18:00 a 19:00 hs.

5 de noviembre de 2017.

Misa del Envío de Catequistas.

26 de noviembre de 2017

Solemnidad de Cristo Rey del Universo, titular de nuestra parroquia.

3 de diciembre de 2017

Misa del Bambino.

17 de diciembre de 2017

Misa del Pastorcillo.