Movimiento eclesial de apostolado seglar    Vida Ascendente

Origen y síntesis histórica de Vida Ascendente

Vida Ascendente nació en Francia, en 1952, en varias parroquias de los alrededores de París, que comenzaron a reunirse en pequeños grupos de personas mayores para orar y profundizar en las exigencias de su fe. Orientados y alentados por monseñor Courbe, obispo auxiliar de París, esta práctica fue extendiéndose en otras parroquias de Francia, y en 1962, año de la apertura del Concilio Vaticano II, el Movimiento fue aprobado por el episcopado francés con la denominación de «Vie Montante».

«Vie Montante» fue expansionándose de manera espectacular por todo el mundo, de suerte que, en 1985, tuvo lugar en Roma el I Encuentro de «Vie Montante Internationale» (fue su encuentro fundacional). Por último, en 1996, tuvo lugar la promulgación del Decreto Pontificio de reconocimiento y aprobación de los Estatutos de «Vie Montante Internationale». Juan Pablo II dijo al Presidente internacional: «Yo también soy de Vida Ascendente». Este es el miembro más ilustre de nuestro Movimiento.

Implantación en España.

Vida Ascendente  se implantó en España en el Año 1979, y hoy está funcionando ya en todas las diócesis. El 21 de noviembre de 1986, la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española erigió Vida Ascendente como Asociación pública de fieles, y aprobó los Estatutos del Movimiento. En las zonas de habla catalana o euskera recibe el nombre de «Vida Creixent» y «Bizian Gora» respectivamente. Cuenta en España con alrededor de 30.000 miembros, repartidos en unos 2000 grupos por toda nuestra geografía. Como movimiento de apostolado seglar, está vinculado a la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS) de la Conferencia Episcopal Española.

Quienes pueden ser miembros de Vida Ascendente

Pueden pertenecer a este  Movimiento todos los seglares, hombres y mujeres, que han llegado a cierta edad, -en torno a los sesenta años-  en la cual se produce un cambio de la existencia, que exige vivir y actuar en forma distinta a como se ha estado actuando hasta ese momento en la vida social, familiar y profesional. Cualquier hombre o mujer puede percibir claramente  cuándo ha llegado este momento  que no puede ser fijado por cifras ni datos, ya que es variable para cada persona.

Vida Ascendente acoge en sus grupos a hombres y mujeres mayores de edades variables, sin distinción de estado o medio social (rural, urbano, suburbano), y de cualquier for­mación cultural, sanos o con poca salud. Sólo necesitan tener fe y deseos de vivirla cada vez con mayor profundidad, uniéndose a nuestros grupos.

En la parroquia...

Nos reunimos los lunes de 17:00 a 18:45 h.

Comenzamos nuestra nuestras reuniones con la lectura de un texto del Santo Evangelio para, a continuación, meditar en profundidad lo que Nuestro Señor nos enseña y como debemos vivirlo.

El grupo de Vida Ascendente, dividido en turnos formados por dos componentes, se encarga de mantener abierta la capilla de diario, de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 h. para que todas aquellas persones que deseen visitar al Santísimo Sacramento y acompañarlo con la oración y la meditación personal.

¡OS INVITAMOS A QUE FORMEIS PARTE DE NUESTRO GRUPO!

Oración por la lluvia

Para que el Señor, rico en misericordia, nos conceda el don de una lluvia copiosa y benigna, de manera que nuestra tierra obtenga el agua que tanto necesita, los campos den los frutos esperados, y no falte a cada familia la providencia de Dios. Roguemos al Señor.

20:15 h. Catequesis de Adultos

3º Domingo de Adviento.

10:00 h. Eucaristía

12:00 h. Misa del Pastorcillo.

4º Domingo de Adviento.

Nochebuena