El Sacramento del Bautismo

¿Qué es el Bautismo?
El_bautismo.html
Documento HTML [211.6 KB]

¿En qué consiste el rito esencial del Bautismo?

El rito esencial del Bautismo consiste en sumergir en el agua al candidato o derramar agua sobre su cabeza, mientras se invoca el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

¿Quién puede recibir el Bautismo?

Puede recibir el Bautismo cualquier persona que no esté aún bautizada.

¿Qué se requiere para ser bautizado?

A todo aquel que va a ser bautizado se le exige la profesión de fe, expresada personalmente, en el caso del adulto, o por medio de sus padres y de la Iglesia, en el caso del niño. El padrino o la madrina y toda la comunidad eclesial tienen también una parte de responsabilidad en la preparación al Bautismo (catecumenado), así como en el desarrollo de la fe y de la gracia bautismal.

Requisitos que se piden a los  Padres

Para poder bautizar a un niño es necesario contar con el consentimiento de los padres o al menos de uno de los dos, y que haya esperanza fundada de que el niño va a ser educado en la fe católica.

Este es el tenor literal de dicho canon:

Canon 868 § 1: Para bautizar lícitamente a un niño se requiere:

Que den su consentimiento los padres, o al menos uno de los dos, o quienes hagan legítimamente sus veces.

Que haya esperanza fundada de que el niño va a ser educado en la religión católica; si falta por completo esa esperanza, debe diferirse el bautismo, según las disposiciones del derecho particular, haciendo saber la razón a sus padres...                                                             Leer más

Impreso para la Solicitud del Bautismo
Descargar y rellenar la solicitud y entregarla en el despacho parroquial en horario de apertura.
Los datos serán legibles a poder ser en letra de imprenta y coincidirán exactamente con los datos del Registro Civil.
SOLICITUD_DE_BAUTISMO.pdf

Cursillos para Padres y Padrinos del Bautismo

Criterios para la elección de los padrinos.
Criterios de elección de los padrinos.
Los padres han de tomar en serio la elección de buenos padrinos para sus hijos, a fin de que los padrinos no se conviertan en una institución de puro trámite y formalismo.
Para esa elección no deben dejarse guiar únicamente por razones de parentesco, amistad o prestigio social, sino por un deseo sincero de asegurar a sus hijos unos padrinos que sean capaces de influir, en su día, eficazmente en educación cristiana.
PADRINOSDELBAUTISMO.pdf

Oración por la lluvia

Para que el Señor, rico en misericordia, nos conceda el don de una lluvia copiosa y benigna, de manera que nuestra tierra obtenga el agua que tanto necesita, los campos den los frutos esperados, y no falte a cada familia la providencia de Dios. Roguemos al Señor.

20:15 h. Catequesis de Adultos

3º Domingo de Adviento.

10:00 h. Eucaristía

12:00 h. Misa del Pastorcillo.

4º Domingo de Adviento.

Nochebuena